Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anís del Mono


¡¡ Hola !!

Seguro que más de una vez has oído hablar de Anís del Mono  y hasta lo habrás saboreado solo o con hielo, porque está buenísimo. Pero es que Anís del Mono es mucho más que una bebida. Es un icono cultural que ha servido de modelo para pintores como Pablo Picasso, Juan Gris o Salvador Dalí. Hasta ha salido en películas de Hollywood como Donnie Brasco, al lado de Johnny Depp.

Licor, icono cultural… ¡e instrumento musical! Hace ya bastante tiempo que a alguien se le ocurrió que, rozando la botella con una cuchara de metal, se generaría un sonido muy alegre y desde entonces ameniza la Navidad de mucha gente ¿O es que tú no has rascado nunca la botella de Anís del Mono?

Pero hay mucho más sobre Anís del Mono que quizá no sea tan conocido, como el origen de ese simio de rostro humanoide que nos mira desde la etiqueta, la existencia de una errata que se ha mantenido en esa etiqueta desde 1870 sin que nadie la corrija o la singular procedencia del perfil adiamantado del vidrio que recubre la botella.

Anís del Mono es un ingrediente empleado en infinidad de recetas reposteras tradicionales y también está bien rico en Limonada o en sofisticados cócteles.

He tenido la suerte de recibir un regalo de parte de esta legendaria marca.






Bien protegida para el viaje.











Si quieres saber más sobre esta marca tan nuestra, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo vídeo animado de la marca. Son sólo dos minutos de tu tiempo para contarte una historia que dura ya 143 años.


Puedes visualizarlo aquí:

http://youtu.be/s959ZkKzqyI


¡¡¡ Muchas gracias Anís del Mono !!!








4 comentarios:

  1. Sin duda el mejor anís..en casa si compramos tiene que ser anís del mono!

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me trae!!! Y lo de la errata no lo sabia jeje

    ResponderEliminar
  3. En mi casa en navidad no puede faltar :)

    ResponderEliminar
  4. Cómo no conocerlo, en casa siempre hay una botella de anís del Mono, ¡es el auténtico licor de anís!

    ResponderEliminar