Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

FOLCH the pin maker

¡¡¡ Buenas noches !!!

Hoy queremos hablaros de algo que os va a encantar Folch the pin maker


Historia De La Empresa

Fundada en 1924, Metalúrgica Folch, es en estos momentos una de las últimas fábricas de alfileres que existe en Europa. Situada en Montbrió del Camp, Tarragona (España).

La fabricación de alfileres comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII. Se estima que llegaron a haber más de 100 pequeñas fábricas en el año 1760 en Inglaterra. En esos años los alfileres se fabricaban a mano. Cada trabajador tenía una especialidad concreta, diseñar el alambre, enderezar, cortar, unir la cabeza, afilar la punta, pulir e insertar en el papel.

Folch fue fundada  por Pedro Folch Torné, la ubicación de las máquinas era la misma que el edificio donde Metalúrgica Folch reside hoy en día. El director era Pedro Folch Torne y su hijo Pere Folch Badia era el ingeniero y director técnico de la planta. Oleger Folch, abuelo del actual propietario (Jordi Folch), era el jefe de personal.

Los primeros productos que se fabricaron fueron alfileres de acero y latón, dedales, cinturones y otros accesorios de metal.

La marca “El Jabalí” fue registrada el 26 de Noviembre de 1924, y el jabalí fue vinculado con la mercería y los alfileres de acero templado. La marca “San Jorge” fue registrada el 2 de abril de 1928 y el logo de San Jorge fue vinculado a la industria de confección, latón y acero inoxidable.

La marca “El Buitre” se registró el 30 de septiembre de 1927 y este ha sido de siempre nuestro logo. La primera edad de oro de Metalúrgica Folch, fue alrededor de los años 50, tenían más de 120 empleados que representaban casi el total de la población.

Han querido colaborar con nuestro blog con su línea de kits de manualidades en 2D, Pins Art.




Son un kits muy divertidos, aptos tanto para los niños como para los adultos. Recomendado de 6 a 99 años.





Cada Kit incluye alfileres con cabezas de colores COLOR DOME, lentejuelas de colores, un dedal, una lámina de poliestireno, un dibujo y un soporte de madera.


Ponemos la lámina encima del corcho, seleccionamos las lentejuelas y con la ayuda del dedal, clavamos el alfiler, hasta que quede inmóvil.


¡ Es muy divertido !


Vamos poniendo lentejuelas a nuestro gusto y cuando tenemos nuestra obra de arte terminada, la colocamos en el soporte de madera. Ya somos unos auténticos pinaristas.
(Prometemos enseñarla cuando la tengamos terminada ;) )

Aquí podéis ver todos los modelos que tienen.

Este es su facebook

¡¡¡Muchas gracias FOLCH the pin maker!!!





1 comentario: